Libros para Halloween

Es innegable que la celebración de Halloween está tomando cada vez más protagonismo en nuestro país y, nos guste más o nos guste menos, es algo que nos viene muy bien a quienes queremos criar hijos bilingües.

Como siempre digo, un idioma es mucho más que un conjunto de palabras, expresiones y sonidos; es la expresión viviente de toda una cultura, de la que las tradiciones son una parte fundamental. 

Si queremos que nuestros peques sean capaces de comunicarse con nativos algún día, tenemos que hacerles partícipes de esas tradiciones y de esa cultura, porque de otro modo la comunicación jamás podrá estar completa.

Afortunadamente, el concepto de esta fiesta ya está claro y extendido, así que lo único que tenemos que hacer es disfrutarla en inglés.

Por eso, hoy te traigo esta selección de libros de Halloween para que ayudes a tu hijo a empezar a entenderla desde pequeñito. Tu labor es conseguir que la viva sin miedo, porque a pesar del fondo «terrorífico» que implica, lo principal es que sea divertida para todos.

(*Esta publicación contiene enlaces de afiliados. A ti no te supone ningún gasto extra y con su uso apoyas mi trabajo).

Un librito muy colorido y con solapas grandes para levantar y descubrir qué hay detrás. Perfecto para niños que todavía no hablan, porque les plantea preguntas que después podemos responder nosotras mismas  al ver las ilustraciones.

Un librito bilingüe y de páginas muy gruesas, ideal para introducir el concepto de Halloween incluso desde el primer año. Muestra aspectos como el vocabulario de la celebración, las emociones o los tipos de disfraces. 

Es la historia de un peque al que le da miedo la fiesta, pero al final le acaba gustando.

Los pollos de un gallinero sienten mucho miedo la noche de Halloween porque no conocen la tradición.

Se trata de una historia muy divertida, escrita en rima y capaz de mantener la atención incluso de los más pequeños gracias a sus coloridas ilustraciones y al humor que la impregna de principio a fin.

Cada página es una adivinanza en verso para descubrir a un personaje de Halloween. Son frases cortas y muy pegadizas que ayudan a que el peque pueda aprenderlas y así «leer» el libro aun sin conocer las letras. Para mi gusto es una joyita.

«On a dark, dark hill there was a dark, dark town. In the dark, dark town there was a dark, dark street…». Tres esqueletos (un adulto, un niño y un perro) salen a asustar a alguien, pero no encuentran a nadie porque todos están durmiendo. Por si esto no fuera suficiente, el perro tiene un percance y se desmonta…

Se trata de todo un clásico que no ha perdido su encanto a pesar del paso de los años. Una historia divertida, con mucho vocabulario y llena de repeticiones que hará las delicias de toda la familia. Además incluye un CD para escucharlo además de leerlo. Sencillamente encantador.

Perteneciente a la colección «Who’s In your Book?», este libro interactivo nos encanta a todos en casa. Recuerda mucho a «There’s A Monster In Your Book», pero con el añadido de que el niño puede usar su dedo a modo de varita mágica para lanzar conjuros y tratar de ganarle a la bruja que se ha metido en su libro. Es simplemente encantador.

Una bruja mala pretende mudarse a una casa encantada en la que viven diez fantasmas tímidos. Los va asustando uno a uno para echarlos de la casa, pero al final la fuerza de la unión consigue darle la vuelta a la situación.

Una cuenta atrás desde diez hasta uno, y un montón de repeticiones que recuerdan a la canción «Ten Little Monkeys Jumping On The Bed». Estupendo para que los peques participen en la «lectura» incluso sin saber leer.

En esta historia interactiva nuestro peque tendrá que seguir una serie de instrucciones para echar al monstruo que hay dentro del libro. Lo que pasa es que el monstruito es tan adorable… que mejor hacemos que vuelva y lo arropamos  para que duerma plácidamente. No es un libro que trate expresamente la temática de Halloween, pero al ser el protagonista un monstruito nos puede servir perfectamente para la ocasión.

Unos monstuitos que muestran sus sentimientos ante distintas situaciones en las que se encuentran. Resulta muy útil para ayudar a tu hijo a identificar sus emociones, ya que cada una va unida a un color, de modo que en un momento dado podemos decirle: “Are you feeling sad? You feel like the blue monster, don’t you?”. Un plus de este libro es que trae una careta de cada monstuo para poder jugar a la vez que leemos. 

Al igual que el anterior,  no es un libro para Halloween, pero si lo tenemos por casa podemos aprovechar la celebración para volver a leerlo, a jugar con las caretas y a trabajar las emociones.

Un fantasma cuya habilidad para asustar es tirarse pedos. Así de simple. 

Se trata de una historia divertida con un final inesperado, que además resulta perfecto para tratar este tema tan poco (o nada) habitual en las clases de inglés. 

Al abrir el libro encontramos un par de ojos… y al ir pasando páginas van apareciendo el resto de rasgos de un gran monstruo verde. Pero como no vamos a permitir que nos asuste, iremos echando fuera cada una de las partes que han aparecido hasta que el monstruo desaparece por completo. Resulta muy útil para que el niño repase las partes de la cara sin darse cuenta y para que sienta que tiene poder para controlar el miedo. Además, si hemos trabajado antes la canción «Go Away!», encontraremos el escenario perfecto para que el peque practique y comprenda la expresión perfectamente.

Comparte este artículo:

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Eva María Soria González.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@mamienglish.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.