Las Nursery Rhymes son la forma en que se denomina en inglés a las canciones y poemas infantiles tradicionales que han ido pasando de generación en generación. Suelen ser fáciles de aprender y repetir y familiarizan al niño con los sonidos de la lengua, su ritmo y su entonación. Son las canciones que durante décadas han utilizado las mamás nativas para fortalecer el vínculo emocional con sus bebés, acunándolos, divirtiéndose con ellos y mostrándoles el mundo en su propio idioma.
Está demostrado que los niños adquieren el lenguaje mucho antes de ser capaces de hablar, escuchando y asimilando las expresiones y el vocabulario sin tener que hacer un esfuerzo consciente, así que cuanto antes empecemos a utilizar el inglés en casa, tanto mejor, y la forma más fácil de hacerlo es a través de canciones, sobre todo cuando tenemos el idioma un poquito olvidado.
A los bebés les encantan los sonidos, la música, el ritmo y la repetición de patrones, lo que convierte a las nursery rhymes en el instrumento ideal para introducir el segundo idioma con naturalidad y de forma divertida. Las canciones potencian en el niño el desarrollo lingüístico, auditivo e intelectual, y al cantar juntos y bailar coreografías, también estaremos estimulando fuertemente su desarrollo motriz y fortaleciendo nuestro vínculo afectivo con él.
A continuación tienes la lista de las 30 canciones que tienen más éxito entre los peques nativos. Puedes ver los videos de Youtube pinchando en cada título, y en breve también tendrás disponible un pdf con todas las letras para que siempre las tengas a mano para cantar con tu hijo.