Pues sí, parecía que no llegaría nunca, pero por fin Mami English da el pistoletazo de salida a su Blog, y precisamente el día de esta fiesta tan especial para tantos países angloparlantes: el Pancake Day (día de las tortitas), Shrove Day (día de la confesión) o Pancake Tuesday (martes de las tortitas).
Por si no lo conoces demasiado, te diré que se celebra justo la víspera del miércoles de ceniza (Ash Wednesday), marcando así el fin del carnaval (carnival) y el principio de la Cuaresma (Lent) cristiana, por lo que cada año cae en martes aunque en fechas diferentes.
Tradicionalmente se celebraba comiendo tortitas para no tirar los alimentos que estarían prohibidos durante cuarenta días: principalmente huevos, azúcar, leche y grasas. Pero aunque hoy en día la tradición cristiana ya no es tan estricta, la elaboración de los pancakes se ha seguido manteniendo a lo largo de los años.
Aquí te dejo una receta muy sencilla, que es la que hicimos anoche mis peques (11 y 5 años) y yo. Y por supuesto en inglés, para no perder la ocasión de aprender vocabulario juntos y de manera divertida:
INGREDIENTS
For the pancakes:
- 200g plain flour
- 350ml milk
- 2 large eggs
- 1 tablespoon butter
- 1 pinch salt
For the filling:
Sugar and lemon juice (este es el relleno más tradicional, aunque puedes ponerle todo lo que se te ocurra. Por ejemplo nosotros los preferimos salados, así que los rellenamos de jamón y queso).
INSTRUCTIONS
- Melt the butter and whisk with the rest of the ingredients until you get a liquid mixture
- Preheat the pan and add just a little olive oil
- Cook a ladleful of batter each time
- Cook for 30-40 seconds, turn over and cook for 30-40 more seconds
- Repeat until there’s no batter left
- Fill your pancakes using your imagination
- And don’t forget to… PRACTICE VOCABULARY WITH YOUR KIDS!!
Si ya conoces mis retos y mi club de madres Canta en Inglés con tu Hijo, sabrás que siempre tengo una canción para todo, así que esta ocasión no podía ser menos.
La música y las canciones favorecen en los peques la adquisición del idioma a niveles extraordinarios. Por lo tanto, nada mejor que cantar juntos mientras os divertís en la cocina haciendo los pancakes.
Te propongo que os aprendáis “Ten Little Pancakes”, de Little Baby Bum. Es muy facilita y con ella, además de fijar el concepto de la palabra “pancake”, repasaréis los números sin hacer ningún esfuerzo.
Y por si todavía no te sientes muy segura hablándole inglés al peque o no sabes qué decirle mientras cocináis, aquí tienes algunas expresiones que te resultarán útiles hasta que te vayas soltando y cojas más confianza:
– Come on, let’s make pancakes for Pancake Day!
– ¡Venga, vamos a hacer tortitas para el Pancake Day!
– We have to put all the ingredients in the bowl
– Tenemos que poner todos los ingredientes en el bowl
– Do you want to crack the eggs? Take that piece of eggshell from the bowl!
– ¿Quieres cascar los huevos? ¡Coge ese trozo de cáscara del bowl!
– Now it’s time to make the mixture with the whisk
– Ahora es el momento de hacer la mezcla con el batidor
– The pan is hot, so take care not to burn yourself!
– La sartén está caliente, así que ¡ten cuidado de no quemarte!
– Now we put a ladleful of batter in the pan and cook for a while
– Ahora ponemos un cucharón de masa en la sartén y lo cocinamos un ratito
– Here are our pancakes! Let’s fill them with banana and chocolate!
– ¡Aquí están nuestros pancakes! ¡Vamos a rellenarlos con plátano y chocolate!
– Mmm, delicious!
– ¡Mmm, deliciosos!
Ahora sí, esto es todo por hoy. Espero que te haya gustado esta primera entrada del blog y que te lances a hacer pancakes en inglés con los peques usando esta receta.
Si quieres, puedes enseñarme el resultado y contarme tu experiencia etiquetándome en redes sociales. Estaré encantada de leerte. También puedes contactar conmigo en info@mamienglish.com
Y por último, si todavía no perteneces a la Comunidad Mami English en Facebook, Whatsapp o Telegram, ya estás tardando en unirte. Es totalmente gratis y estarás en contacto con otras mamás que también quieren el mejor futuro para sus hijos. ¡Te espero dentro!